El proyecto de tapicería para tu moto: en las manos correctas

Son muchas las razones que justifican querer cambiar la tapicería del asiento de tu moto: tu gato lo usó como afilador de uñas, algún desadaptado lo rasgó sacando otra moto del parqueadero, te aburriste y quieres cambiar el color o quieres un diseño acorde con tu proyecto custom, cafe racer o scrambler.

Tapicería TLK en una Benelli Leoncino 500

Sabemos, a partir de la experiencia, que no cualquiera es idóneo para hacer el trabajo: muchos talleres de personalización, incluso reconocidos y premiados, no piensan el diseño en línea con la estética de la moto, escogen la espuma más económica, tapizan con sintético de pésima calidad que se empieza a pelar y resquebrajar en una semana, "impermeabilizan" con bolsas para la basura... El resultado inevitable es que tu moto se verá "barata", será virtualmente imposible drenar el agua y te mojarás el cabús cada vez que la uses. Además, tendrás que invertir mucho más dinero para enmendar los errores que se van acumulando. Es una gran lotería dar con el proveedor adecuado. Bueno, lo era hasta que TLK llegó al mercado.


Restauración de tapicería TLK al diseño original:Yamaha Virago 750

Haber sido engañados en ocasiones anteriores, y sentir la frustración por no poder concretar nuestros proyectos de personalización, son las grandes motivaciones que llevaron a la creación de la línea de tapicería TLK. Como expertos marroquineros y tapiceros, pero principalmente como motociclistas, nuestro compromiso está orientado hacia la seguridad, la estética y la utilidad. Hemos realizado proyectos de restauración, modificación y creación de tapicerías desde cero.


No basta con nuestro conocimiento acumulado. El reto de cada nuevo encargo representa la posibilidad de documentarnos y hacer mejor nuestro trabajo. Como en la restauración de la tapicería para una Yamaha Virago 750, en el que fue necesario buscar un sinúmero de referentes para lograr el diseño de fábrica: un pliegue que separa el asiento del conductor y del pasajero sin que sean piezas independientes. ¡Todo un desafío!


Trabajos TLK en Royal Enfield Himalayan y Continental GT 535

Una inspección oportuna de tu asiento en mal estado podría evidenciar corrosión e incluso un deterioro significativo en la estructura que soporta la silla. Si indentificamos estos inconvenientes, podemos recurrir a una red de proveedores confiables para garantizar la reparación o el reemplazo de las piezas antes de proceder con el trabajo de tapicería.


Otros trabajos de TLK

Compártenos tus necesidades e ideas de tapicería para evaluar la viabilidad del proyecto. Te ofrecemos asesoría y acompañamiento en cada fase del proceso.


©2021 The Low Keys Motorcycle Co.

 

316 visualizaciones1 comentario